martes, 28 de junio de 2011

UN RUIDO ROSA Y APÁTICO



El sábado anterior decidí ir a rockear con gran expectativa, mi intencion era ver a un grupo de mujeres de las cuales ya tenia tiempo escuchar su nombre por la línea melódica rockera,  saliendo a mentiras y despistes llegue a ese lugar en donde esas mujeres se iban a presentar, yo solo quería escuchar el romper de los tambores de la pequeña Marie como la mayoría le dicen, y poder beber cerveza y menear la cabeza y sacudir el estrés y no tener que rendir cuentas a ningún cabron.

De pronto ahí en las luces de media noche frente a un grupo de mujeres totalmente finas y rockeras, con un look sacado de C&A, ya no me comenzó agradar el bizne, mucho menos cuando tienes a un incrospido  como ingeniero de audio en donde lo último que le preocupó fue la voz de la vocalista.

Justo ahí comenzando la primera rola ya íbamos mal, ni un pinche saludo al pueblo, ni un buenas noches Celaya, ni un ¿que pedo como andamos banda?, ya saben el protocolo rockero que lleva haciendo por mas de 30 años Alex Lora, no, ni eso, justo eso pasa cuando tus influencias son gabachas y crees que el rock que llevas en tu Ipod es lo mas chingon del universo.

Al paso de sus rolas y una mala sonorización yo movía mi cuello viejo y astuto al compás de esa bataca en donde Marie bebía una chela oscura y simplemente se dedicaba a ser una mujer ruda en la batería, algunas veces me veía entre el publico y creo que una sola vez me identifico con el sombrero, solo sonrío y siguió rompiendo madres en el aire.

Carla y Daniela en su pedo, tratando de ver sus pisadas para no perderse en la armonía grupal, un pánico escénico y muy poca interacción hacia que mi noche rockera fuera  valiendo nada, y ahí estaba yo, gritándole Marrieee, Marrieee, y ella en su pedo.

Ya después de sus 8 rolas de su disco, y cerrando con su primer sencillo “dentro” nosotros imaginamos que era una broma, que no podían tocar e irse en calidad de ya, y así fue, terminaron el ultimo guitarrazo y optaron por irse del bar, sin un adiós, ni un gracias ni un no valen madre Celaya, nada, simplemente se fueron, la bandota esperando las pinches fotos para el face, el myspace o que se yo, y así huyeron.

Recuerdo algunos años cuando produje el rock del festival urbano y vino por primera vez enjambre, todos modestos y buena onda, les recalque que me firmaran un disco ya que algún día serian famosos, y así fue, de pronto la fama les llego y cuando volvieron a venir a Celaya, del Marvin se acordaron y cotorreamos, mismamente de la Elis Paprika cada que viene por Celaya, la raza se alborota y ella con una paciencia foto por foto, fan por fan, y así podría seguir la lista de Rocks que he producido Ely Guerra diciéndome que acomodara unas mesas ya que iba a sacarse fotos y autógrafos con todos los asistentes al concierto, sin embargo ¿Ruido Rosa?...

Un grupo de morras que tocan rock y hasta ahí, no niego que suene pegajoso, pero chale, le abriste a Kiss,  fuiste al SXSW, y ya, tienes un disco producido por Diego ex vocalista de los Dynamite, Mm Diego??? Y su grupo por que se desintegro?, Rey Pila, ¿?? Su  disco,???,
Hasta ahí llega la balanza del rock, grupos que aclaman gente que los apoye y ellos se toman muy en serio su papel de rockstar con un Jack Daniels y fumando mota en el escenario.

Muchas bandas que surgen así, y así desaparecen, quizá Ruido Rosa llegue lejos, no lo dudo, ya que al final de cuentas tocan bien compacto, y las féminas rockeando en un escenario son siempre un deleite verlas, pero una vez que toquen ahí, justo en la tercera canción de un concierto en vivo, llegara el bostezo final, y no dudaras en no volver ir a un concierto así de apático.

Las ruido rosa solo son ruido justo y puro a 3db, casi como el ruido blanco o el mismo gis de la audición, su entrega es plana y absurda, a veces ese tipo de roqueros cagan la madre, aplastan a la plebada que de vez en cuando quieren ir a rockear un poco en la ciudad de la eterna grupera.

No hay comentarios: