miércoles, 13 de julio de 2011

ASUMIR









                                                        Asumimos

Como aquel trozo de jabón que se queda en una uña, o la tierra que se acumula en el transcurso de la semana, como pequeñas porciones de algo se apodera de nuestro todo...
Hoy quiero hablar sobre el asumir, una palabra que muy pocas veces se utiliza pero se usa a gran escala, este verbo consiste en dar por hecho algo que nuestros sentidos nos revelan ante la constancia de una acción, es decir; si aquella se besa una noche con un cual sea, ella se convierte en una cualquiera y asumimos que le gusta besarse y asumimos que como le gusta besarse algún día si la invito a salir aceptara que yo también la bese, porque asumimos que sus besos son fáciles y el productos de sus besos fáciles se transmite en la conclusión de caricias rápidas en una noche al 1000 por un hotel.
La frecuencia del asumir es muy terca a veces irremediablemente única y humana, todo lo que circula por nuestra mente se convierte en un parámetro de crítica, resumiendo al dominio de asumir.
-          

Vas por la calle caminando, con un cielo nublado y tu mente se apodera asumir que va a llover.
La preconcepción de muchas ideas en nuestra cabeza son fruto de muchas programaciones que a lo largo de nuestra vida nos vamos haciendo, a tal grado que lo mas exagerado es lo que nos tiene que sorprender y los detalles, la cotidianidad pierde un valor sensorial justo ahí, en el asumir.


Asumimos que el mundo se va a terminar pero no asumimos que nosotros lo estamos matando, asumimos que el dolor de nuestra desgracia es parte de una ola que muy al fondo nos revuelca y nos pone a dormir, asumimos que ese dolor jamás se irá pero no asumimos las consecuencias de saborear ese sufrimiento, asumimos que tenemos que estudiar pero no asumimos que sabemos menos, asumimos que dinero hay que ganar, pero no asumimos administrativamente la porción de cada moneda, asumimos que tenemos que estar informados pero no asumimos que es más importante mantener la comunicación, asumimos que somos hijos, hermanos, amigos, pero ¿quien no lo ha confirmado?
Hemos caído en la intolerancia, en la presunción, en verdaderos jueces, de letras, palabras, melodías, mensajes, plataformas, gobiernos, democracias inexistentes, y aun ahí  jugamos el verdadero papel de críticos fascistas.


Asumir y asumir que el embarazo trae vida y consigo sexualidad, que el sexo es entre 2 y no mas, que la pansexualidad es una abominación humana, y que nada causa placer, todo es bajo un espíritu contestatario, educados autónomamente para hacer lo que uno quiera, y pocos logran desterrarse de la pluralidad amansada por lo visual.
Es ahora que el tiempo lo aceleramos, asumimos que arriba esta el éxito y abajo el fracaso, y ante el fracaso el error y ante el éxito la recompensa, que el dinero es éxito y la pobreza fracaso, asumimos que nuestras amistades fracasan por falta de ímpetu y que el ímpetu nosotros lo tenemos, aconsejamos como exitosos y vivimos como fracasados, asumimos que el control de la vida recae en el todo, cuando se tiene de todo, asumimos que las drogas son malas asumiendo consejos de quienes nunca las han consumido, asumir, asumir y  asumir.


Asumimos inseguridades a nuestro ser, pretensiones que no nos corresponden, asumimos retos que no están para ser abandonados.
Asumo que mis letras las leerás, asumiendo que retroalimentaras, ustedes asumen que nada de esto es verdad y si asumes que lo es, asumo que entonces no estoy tan mal.


2 comentarios:

Carlos Gregorio dijo...

¿Asumir es natural? ¿Lo es todo o nada? Asumir algo es curarse de las heridas rápidas de la incertidumbre que lleva al miedo.

Unknown dijo...

Lamentable el asumir es un deporte altamente practicado por seres q (asumo yo) se la pasan meditando sobre el comportamiento de los demás para luego darse el derecho de asumir cómo son, y comenzar a hablar sobre ese alguien del q no saben nada o el por qué de su forma dd ser... El asumidor no es capaz de asumir las consecuencias de su "pienso yo que... O creó yo que..." cuando ya a causado un daño a alguien... El asumir no es otra cosa más que crear un juego de ideas falsas en base a momentos pasajeros, ya q debido a ciertos eventos damos por hecho q así debe de ser algo o alguien... Asumiré frente a un espejo lo que soy y lo que quiero, sólo así después asumiré que no debo asumir sobre los demás sin antes conocerlos...