A veces estoy frente al computador, con los dedos erguidos a punto de escribir una buena investigación, algo que les aporte un poco más de lo que les pudiera ayudar el Noticiero de Joaquín López Doriga o ya en otros casos de Teresa, (mmm, la novela de moda, me entienden)…
Justamente ahí a punto de darle el tecladazo, mi cabeza comienza con un maldito revoloteo de ideas, premisas, sugerencias, quejas, chistes, recuerdos, anécdotas, guiones, erotismos, en fin… justo ahí comienzo a escribir de algo que no tenia las minima intención de hacerlo.
Después de comer ya traia esa pesadez estomacal, caminaba para subir a mi automóvil, ahí comencé a tararear una canción porque obviamente tenia que reportar mi cuota delictiva en Celaya y ahora les toco de a estero de coche, ahí manejando entre desconocidos erguía mi cuerpo para procurar eructar sabrosamente.
Llegue a mi casa el perro estaba descansando su alargado cuerpo, el solo me miro y volvió a dormir, es la típica expresión de un perro al que le caes mal.
Encendí la computadora, me serví un vaso de agua, los zapatos cayeron justo a un lado del sillón mientras de manera rápida colgaba la corbata morada, muy varonil me veía el día de hoy.
Decidí retar al FIFA 2011 en el modo mas salvaje que tuviera, me conectaba a las redes sociales, nadie me hablaba. Acostumbrado a eso continúe jugando, alguien me distrajo por el chat, compartimos una par de palabras, reflexiones… tenia ella el corazón roto.
EN DONDE A ELLAS LES ROMPEN EL CORAZON.
La fémina que de buen andar estaba veía un mundo lleno de ilusiones y expectativas, todo era realmente disfrutable y agradable, de pronto como dijo el Don Juan Gabriel, “Hasta que te conocí”, y es ahí donde conoces al masculino que aparece frente a ti, la mirada que te acurruca, la voz que te engaña, las manos que te agasajan, mas no te protegen,
Frente a ti tienes al dueño de tu próximo infinito, de tu nueva historia, de tu nueva percepción, un nuevo sabor y aroma se apoderan de ti, unas nuevas ganas y mayores necesidades son tus dueñas absolutas.
Ahora crees que jamás habías conocido a alguien así, ahora crees que de verdad eres feliz, ahora vives por encima de la nube de prometeo, ahora suspiras y esperas.
La primera pelea, la primera puntada, la primera vez, el primer engaño.
Tu mundo se quebró, nada es igual, llanto, conjeturas, “lo sabia”… entra la consolación, “y si hubiera”, ya no fue.
Mueres lentamente en ese dolor del desamor, ahora espera que las cosas cambien, tu maduras, creces, vives, sabes que como moraleja, debes de esperar de los hombres lo peor, para que con el paso del tiempo te vayan sorprendiendo y no decepcionando.
EN DONDE ELLOS TE ROMPEN EL CORAZON
El esperaba encontrar alguien, sin pretensiones sin compromisos, sin nada, ella feliz veía el mundo, el analizo de punta a pelo, aprobó la táctica, comenzó a buscar la técnica.
Se acerco a ti, te sonrío, te llevó, te trajo, te dijo, te explicó, te reflexionó, venga… fémina, sino te pudo convencer opto por confundirte.
Estas en sus redes, ya eres parte de el, te domina, te posee, se obsesiona contigo, comienza a invertir en ti.
Fue fácil, sencillo, nada complicado, ya no cumples sus expectativas, ahora de nuevo se siente en el estado de buscar a alguien sin pretensiones sin compromisos. Haz perdido en lo que muchos llaman AMOR.
Regreso…
Es cuando con mi inquieto análisis supuse que había sido su primer amor, y que entrara al club del despecho y la desconfianza para volver a ser engañadas, hasta que se vuelvan unas cabronas.
EN DONDE ELLOS SE TOPAN CON UNA CABRONA
Crees que tus estrategias surtirán efecto frente a alguien que desde el primer instante le fuiste indiferente, ni siquiera ha percibido que tu estas ahí, novato. Le llegas con un pretexto estupido, absurdo, sacas la risa de imbecil que te caracteriza y ella saca la media sonrisa de “que vislumbrante simpatía”.
Esta a punto de irse, sabes que es tu ultima oportunidad, por una extraña razón ella regresa y es ahí cuando crees que ha cedido, sin embargo acabe de darte otra segunda oportunidad para comprobar que realmente si eres un pendejo.
Has conseguido su teléfono, comienzas con tu romanticismo barato de sms, hostigas sus redes sociales, haz refinado una cita, sientes que vas avanzando en el camino, te enorgullece tu fina maña y tu astuta destreza.
Inviertes, dinero, tiempo, gasolina, mentiras, cheves, frases típicas, ropa, repertorio, cine, música, inviertes hasta donde te es posible aunque quedes debiendo, pero inviertes. Espero que quede claro esa etapa de la inversión, (la mas dolorosa por cierto)
Aun esperas a que te deje tocarla, besarla, demostrarle tu bien educada y majestuosa manera de calentar a una mujer, de que sepa quien es el papi yankee. Sigues invirtiendo…
Después con una celebre manera te aclara que le caes muy bien, y bienvenido a la zona de amigos, nada podrás conseguir a pesar de tus prestamos en la caja popular mexicana para seguir invirtiendo en ella.
De una manera ecuánime y razonada concluyes en la típica pregunta de una reunión de amigos.
- Oye wey y que pasó con la vieja esa con la que andabas saliendo?
La mirada de sorpresa y el trago culposo hacen de ti que comiences a darles tu mejor hombría,
- ah! Ya la abrí, pinche vieja enfadosa… y zorra!!...
DONDE ELLAS SE TOPAN CON UN PENDEJO
Desde la esquina huelen el aroma a estiércol de tu cerebro, ni una quema de mariguana puede tapar el aroma a perdedor que llevas contigo, se río un poco de tus chistes, supo que el coche era de tu papa, que seguías viviendo con ellos, que el Nextel te lo paga mami, que ni la mejor escuela privada pueden educar un Neanderthal como tu.
Al estar aburrida quiso ahorrarse una lana, quiso darse otra segunda oportunidad para comprobar que realmente si eres un pendejo.
Muchas veces notó tu mal aliento, la terrible manera de vestir y tus extrañas combinaciones, tu falta de tacto, tu excesiva presunción maquillada con humildad.
Te paso a la lista de amigos, cierra la puerta frente a ti, prende el televisor, compara a William Levy con tu amorfo cuerpo y sonríe…
En la reunión de amigas, llega la típica pregunta de la chismosa.
- amiga que onda con tu amigo el teto.
- Ya seeee!...
Ni siquiera tu nombre recuerdan, tú y muchos mas son los tetos de muchas cabronas.
Regreso…
Tan extraño y tan difícil es el amor, y aunque idealicemos nuestra pareja, al compañero perfecto, muy ahí en el fondo existe esa dualidad que provoca que alguien cambie o pierda el interés por seguir amando, la rutina, la falta de creatividad en el hombre son realmente las armas principales del desamor. La ausencia de comunicación de una mujer y el poco gimnasio son la… ha!! no… en serio, el no comunicar y anteponer a EL, por encima que a ustedes, esa es su quiebra del amor.
Y aun ahí en la conquista, en la perdida de la fe por amar, por ser amados, aun ahí, lo mas sabroso se lo queda quien desde un principio supo que no todo es para siempre, y lo mejor es disfrutarlo mientras se pueda y se deje querer.