lunes, 4 de julio de 2016

Domingo Cliché



El día de ayer decidí ver películas en casa, vaya novedad, domingo mientras llueve es casi un pacto con la vida el flojear en la sala mientras te pierdes en el cine, la música o la lectura.

Me declaré fan totalmente de Jean-Marc Vallée. desde Alma Salvaje y que decir de Dallas Buyers Club dramas increíbles que te dan una sacudida, por eso cuando vi la portada de Demolición con Jake Gyllenhaal pensé que seria algo mas trágico que sus ultimas películas, de las cuales me he declarado fan totalmente , la manera de interpretar de este actor es increíble y en esta película llega un momento en el que quieres arrancarte el corazón y entregárselo a el.

No hablaré mucho de la trama, dejo que ustedes la vean pero intentaré hacer un par de analogías con lo que en la vida puede suceder. 

¿Cómo lidiar ante la muerte de alguien que amas?, ¿Cómo sobresalir al dolor?, peor aun ¿Como sufrir si haz dejado de amar a alguien que murió?, entre estas preguntas me quedé al terminar la película que combina la música, el dolor, la frustración la falta de apego y la emotiva frialdad, ¿para ser fríos se tiene un alto grado de control emocional?

La misma partida de alguien puede ayudarte a comenzar a ver la vida de una manera distinta, nos perdemos en esa monotonía existencial, en dejar que las cosas sigan igual sin interrumpir nuestra aburrida paz. No sólo cuando muere alguien , si no también cuando se le ama a alguien, y por alguna razón se dejo de hacerlo. 

La película te invita a tener momentos de catarsis, se que no suena prudente una muerte, pero ¿Cuantos reaccionamos únicamente así?, si un familiar muere, pedimos perdón, si un amigo muere lo vamos a ver, si nuestra madre se muere, le damos el amor que olvidamos a diario, si la pareja muere, la amaremos para toda la vida , ¿Que debe de suceder para reaccionar?, ¿ Cuál es el pánico que buscamos para disfrutar de nuevas vidas?

Se que son muchas preguntas, en gran medida es responsabilidad de la película que no sólo mezcla un tema profundo si no combina la sagaz complicidad de un niño que esta confundido entre sus sexualidad y su exquisita manera de disfrutar la música y por eso los dejo con esta canción que los hará bailar por la calle y por la vida, tal como el protagonista en una de las escenas mas emblemáticas de este 2016, ya lo verán.