viernes, 24 de marzo de 2017

"NO SOY YO, ERES TÚ "



Inquietante, irremediable, intransigente, impasible, interesante, ilusionante, inimaginable e irreparable,  ¡vaya Enorme cantidad de adjetivos calificativos que pueden iniciar con la letra “i”!; y al mismo tiempo describir un sin fin de sentimientos a lo largo de esta extraña dualidad en la que nos encontramos y la que percibimos, sin embargo; en este momento de mi caótica vida decidí escribirle exactamente al que no soy yo, pues ante mi estado de conciencia y de mi actual percepción he logrado encontrar ese estado único de paz y mucha tranquilidad, misma que hasta ahora no me he permitido romper a través del actuar y devenir de las demás personas.

Curioso, suena ¡muy egocéntrico! , pues estamos en una época en donde todo lo que represente una magnificencia propia, ya sea éxito, salud, amor, dinero,  y hasta la misma felicidad son calificados como estados máximos de expresión del ego.

-       Que egoísta eres, pues solo piensas en ti.
-       Te has vuelto un egoísta pues solo trabajas para ti
-       Te tomas muchas fotografías , tienes un ego muy elevado

Y así pudiera continuar con la lista enormes  afirmaciones que por lo regular la gente que te rodea lanza a través de su mínima y propia frustración .

Ahora bien, supongamos como lo dice el increíble preparador físico “supongamos” que  comienzas abjurar arduamente en desprenderte de esas afirmaciones, y decides vivir el aquí y él ahora , ante un alto grado de conciencia y felicidad propia y omites esa abyección que reina en ti. Es ahí el inicio de una problemática, pues a las personas no les gustan las personas felices,  ya que ante su rato casi imperceptible de desencanto reflejan un ligero odio y enojo hacia ti, no es que sea una regla científica que siempre sucede de esa manera, pues existen almas libres que disfrutan de la felicidad de otros, recuerda, estoy hablando de mi propia percepción y experiencia, es por eso que exorcizo mi sentir a través de estas letras.

NO SOY YO ERES TU, pues  he decidido dejar de ser abieca,  cambiar, disfrutar , vivir, y dejar fluir el día a día, a través de lo que simplemente esta increíble vida me manifieste, lo cual no quiere decir que este en un estado de trance o de irresponsabilidad pues al contrario soy más lúcido de lo que a diario me rodea, desde amar a mi hija, a mis padres , a mis amigos, a mi mascota, hasta pagar mis facturas y deudas ( que por cierto estas siempre son muchas ),  pero cuando comienzas a trabajar en ti de una manera increíble, empiezan a surgir caóticas representaciones de los que te rodean culpándote de algo que no los deja avanzar, sentir o vivir.

- Busca un trabajo donde tengas seguridad social.
- No te divorcies pues harás infeliz a tu hijo
- no te tatúes ya que pareces un vago sin educación
- no viajes, mejor ahorra.
- nunca te preocupas por mí, solo te interesa cómo te sientes tú.
- necesito que me ames de la misma manera como yo te amo
- debes de ser más responsable
- Cómprate un seguro de vida
- Paga una casa
- Vístete de una manera decente
- Ya madura
- ya dedícate a algo
- esas cosas no son de para hombres o mujeres

esta es solo una pequeña lista de las cosas con las que me ha tocado lidiar en esta última etapa de transición .

A diario me daban vuelta todas y cada una de esas fuertes afirmaciones, y las repito como una declaración porque las dicen con toda “su verdad” esa verdad que nace a través de su juicio, experiencia o percepción , y aunque traten de alentarte, aconsejarte y orientarte solo es su propia cosmovisión , ¿suena extraño verdad?, el ser humano le gusta aconsejar de lo que no conoce , y es un intento de protección que representa también una alta muestra de cariño pero insisto y espero que quede claro mi punto: “No soy yo eres tu “.

Eres tu quien se preocupa por mí, eres tu quien decide enojarse conmigo, eres tu quien toma la valentía de terminar con un amor , eres tu quien decide volverse a enamorar, eres tu quien se molesta por cómo me veo, eres tu quien no tolera los tatuajes, eres tu quien no decide viajar, eres tú el que decide madurar, eres tu quien se encabrona porque alguien no avanza rápido en el semáforo, eres tu quien se encela, eres tu quien se ancla a un pasado, eres tú al que le angustia un futuro, eres tú el que proyectas todo ese enorme miedo a lo desconocido.

Soy yo el que comienza con una nueva conciencia , soy yo el que decide amarse en una completa libertad, soy yo el que decide como verme a diario, soy yo el que busca como vivir, soy yo el que escribe sus proyectos, soy yo el que vive en un pequeño apartamento, soy yo el que sabe para que ahorra, soy yo el que se auto educa, soy yo el que sabe cómo explicar su sentir, soy yo el que piensa en su próximo tatuaje, soy yo el que se despierta a diario con la única intención de ayudar , soy yo el que busca, el que investiga, el que avanza, el que experimenta, soy yo el que se responsabiliza, el que viaja el que olvida, soy yo el que se perdona, el que se ama el que se ilusiona, soy yo el que vive en el aquí , en el ahora, soy yo el que se cura sus heridas, el que se sana, soy yo el que vive, el que trabaja,
Soy yo el que decide, el que valora, el que trasciende, soy yo en este pequeño espacio, en este tiempo, en este universo con esta alma .


Insisto quizá cuando leas esto te quede un alto sabor en la punta de tu lengua, de tus ojos, de tus dedos, quizá el aroma sea de ego, de intolerancia, de desprecio, pero que crees, No soy Yo , eres Tú.

QUE ESTES BIEN , FELIZ Y EN PAZ.

Sir. Lion.

Ya quedamos !!! *(Wüicho Villegas)

sábado, 4 de marzo de 2017

El día que todo se movió

Hoy fue el día en que decidí tomar un gran taller que se manifestó ante mi existencia hace un par de semanas, el nombre del taller se llama “Lectura de Registros Akáshicos”,  busca leer toda la información que tiene nuestra alma para encontrar respuestas de nuestro pasado, presente y futuro, ( lo resumo de la manera más sustanciosa).

Sin duda alguna algo extraño está sucediendo muy dentro de mí, ante este periodo de transformación y sanación emergen distintas personalidades que han de romper con el paso de los días para descubrir la verdad de mi persona.

Hoy desperté muy temprano, eran las 5 de la mañana, y es que desde mi cambio de vida, ya es mi nueva hora de disfrutar la mañana, como era sábado decidí dormir un poco más y aunque era difícil conciliar el sueño, las sabanas azules y mi edredón rojo se aferraron a mí con tanta fuerza como si en realidad no me quisieran dejar ir. De pronto las campanas de la iglesia comenzaron a sonar, los pájaros llegaron a mis ventanas, la luz fuerte de un sol vibrante atravesaba todo mi edificio hasta llegar al último piso de mi nueva habitación. Me levanté de la cama, siempre consciente de que sea con mi pie derecho, fui recogiendo cada una de la ropa que estaba tirada alrededor del suelo, limpie mi nuevo apartamento y tomé la decisión de ir a desayunar a un lugar especial. Siendo muy temprano encontré un buen espacio para estacionarme, la fila de la gente era enorme y yo simplemente esperé mi turno, encargué desayuno para mi equipo de trabajo. Julio ya estaba esperándome con una cara quizá cansada o angustiada nos pusimos a platicar en la banca que esta frente a la barbería, esperando a que llegará Corne pues el traía la llaves. Un cliente ya estaba esperando; miré a Julio y le di el almuerzo, por un momento pensé en mandarlo por unos jugos, eso hubiera hecho el viejo Marvin, en ese momento decidí ir yo por ellos,  pues;    ¿ por qué tenía que ordenarle algo?,  compré  2 deliciosos jugos de naranja y le compartí que un día anterior me había hecho un nuevo tatuaje, el “Don León de Magia” así le puse, pues en todo mi brazo lleva un escudo que protege de ahora en adelante todo lo que mi nuevo ser quiera dirigir , y hacia donde quiera ir. El simplemente rio y le gustó mucho.

La mañana se fue rápida , y me despedí pues mi curso iniciaba a las 10 de la mañana, caminé alrededor de 6 cuadras, con una mañana extraña, bastante dual, como la vida , como la existencia en este planeta,  mientras recorría las calles imaginaba que alguien de cabello dorado iba conmigo a mi lado, sonriendo y emocionada porque había sido invitada a ese curso tan interesante, ese gran consuelo me acompaño durante las 6 calles, hasta llegar al lugar de reunión y saber que nuevamente era yo mi absoluta soledad el que se confrontaba otra vez.

El taller fue intenso, lleno de energía pero sobre todo invadido de preguntas y grandes respuestas, así por varias horas hasta llegar la salida a comer.
Regresé a mi nuevo hogar, pero antes pasé al negocio, todo estaba en orden, no lo hacía con el fin de ver que todos trabajaran lo hice con el objetivo de llegar ayudar pues era 1 hora y media de receso,  no ocuparon de mi ayuda,

Compré algo rápido para comer, una empanada de jamón, le puse mucha salsa y eso fue lo que provoco que se deshiciera por toda mi playera, tuve que regresar  a cambiarme, en el camino de r fui por un helado de nuez, pues dicen que la nuez te vuelve más inteligente,  antes de comerle a mi helado me detuve en el puesto de los churros , esos churros que son bañados en azúcar, siempre que voy a la alameda ese puesto está a reventar, pero curioso esta vez no había más que una sola persona, lo que me daba oportunidad de no tardar mucho, pedí únicamente $10 pesos, que si mal no recuerdo fueron casi 7 trozos de churros en una bolsa de papel estraza café. Avance unos 20 pasos y me senté en la orilla de una banca verde y larga, yo solo, sin nadie a mi alrededor, excepto una familia que me miro extrañamente y lo digo por que observaban como cortaba un trozo de churro y lo hundía en mi helado de nuez, imitando un viejo platillo que tiene por nombre “consuelos” estos mismos los conocí en  la ciudad de México una tarde después de haber comido mariscos en el mejor y mágico lugar de esa ciudad, justo en el 2º.  Piso en una esquina me incliné hacia abajo para vivir el mayor de mis recuerdos, un beso que se adentró hasta mi alma y lo digo porque después de esa dulzura fue que descubrí ese postre en el famoso Mercado Roma.

Y así continúe mordiendo el churro y embarrando el helado, así como en un ejercicio de meditación y concentración, así como en un espasmo de lucidez y melancolía, hasta que mi helado se terminó pero el consuelo jamás llegó.

Avance las 3 calles que me faltaban, me senté en la banqueta antes de iniciar la 2ª. Parte del curso, dieron la indicación de que era hora de comenzar,
Descubrí en esa 2ª parte muchas cosas sobre mí, y respuestas que me eran difíciles de amortiguar, en la dinámica de uno contra uno, la persona que toco leerme fue contundente y dijo nuevamente las mismas palabras que rebotaban en mi cabeza sobre aquel correo electrónico “Amate hasta que lo único que emane de tu ser sea luz “.

Al concluir la maestra se acerca y me dijo esto es para ti, me dio una imagen que ella dibujo, y es llamado “El Ángel del Amor”.


El curso termino y caminé nuevamente 6 calles bajo una oscuridad y un frio doloroso, justo antes de llegar a mi destino respire tan fuerte que lo único que pedí en ese momento, es que Estés Bien, Feliz y en Paz.