viernes, 14 de abril de 2017

¿ Y qué puede ser Peor?



¿Y que puede ser peor de lo que vivo el día de hoy?…

Hazte esa pregunta, justo ahorita mientras bebes una taza de café, o tal vez estas ahí atorado entre la sabanas de tu cama, únicamente con los ojos semi cerrados, , quizá en posición fetal apretando tus entrañas mientras una lagrima está a punto de estallar , como si tu mirada estuviera en blanco, como si tu vida estuviera en gris,  hazte justo esa pregunta, ahorita mientras vas caminando por la calle, esperando no llegar tarde al trabajo, a una cita, a un encuentro, pregúntatelo una , dos, tres, cuatro y cinco veces ¿ y que puede ser peor de lo que vives el día de hoy?...


Ahora que estas entrando a otro nivel de conciencia, de aquello que puede ser peor, si es que lo puede llegar a ser entonces ¿Puede dolerte más?,  mucho más, el dolor aún puede ser más grande, mas infinito más inoportuno, en estos años que tienes de existencia la vida te está golpeando duro, fuerte, recio con alevosía, con ventaja, con chingo de ganas de joderte, aun así sientes que ¿puede doler más?


Ya analizaste si existe algo que  puede ser peor de lo que vives el día de hoy, ya  pensaste si  ¿puede dolerte más? , haz encontrado a una respuesta buena o mala, pero tienes ahí una respuesta, es el punto perfecto para decidir si quieres que vengan cosas peores a lo que vives el día de hoy, es justo la oportunidad de querer sentir si quieres que duela más por todo lo que estás pasando, aquí es el punto crítico, el punto relevante, el punto y aparte que separa lo viejo con lo nuevo, lo arrastrado y depresivo estado en que muy probablemente andes nadando, por mucho o por poco, por ahora o por siempre, por todo o nada, pero ya analizaste el curso integro de tu nueva memoria , de tu nuevo ser, de esa nueva alma a la que le darás la oportunidad de responderle con gran satisfacción.


No vida las cosas ya no pueden dolerte más, pues el dolor que ahora sientes, es el necesario que te está manifestando la existencia misma, es el dolor creado y expuesto para ti, para tu nueva conciencia, para tu nuevo cuerpo, para tu nueva piel, para esa nueva mente, para ese nuevo corazón, No vida ya las cosas no pueden doler más, no te puedes encajar más conmigo, yo hice un pacto con el karma, nos sentamos por las noches e hicimos cuentas, ni le debo ni me debe, de eso se trata una nueva oportunidad ¿Qué no? , de comenzar desde cero, aunque también tomo mi hombro y me advirtió que tal vez en un futuro cercano o lejano pero al final de cuentas futuro, puede dolerme más … ¿Y qué?, ¿ y qué? ¿Y qué? ; no me importa vida si me ha de doler más , pues que duela, que me joda de nuevo, pero esta vez estoy seguro que será por sisañoza, pues el karma y yo hicimos un trato , de irnos por ese camino derecho, de bondad, de gratitud, de felicidad, de aceptación, nada de lloriqueos, nada de lamentaciones, nada de tacitas melancólicas de café, nada de poesías cargadas de Sabines o Neruda, nada de reclamos al tiempo ni a la soledad, nada de coraje al nuevo o viejo amor, nada de pretextos, ni de noches de estrellas y suspiros, ya vida ya hablamos el karma y yo , le volví a preguntar ¿ Que puede ser peor de lo que vivo el día de hoy?


Acordé entrarle a todo, a los proyectos, al amor, a la salud, al bienestar, al ahorro, a la creación, a la satisfacción, al frio, al calor, al bosque , a la playa, a la madrugada, a lo bueno, a lo único.
Hicimos un pacto importante, vida, las cosas no van bien pero que crees , las cosas no pueden dolerme más, y sé que te en tu extraño e infinito ego resaltaras con una lista de cosas que muy probablemente me puedan hacer sufrir, llámale muerte, llámale despedida, llámale desamor, llámale enfermedad, llámale pobreza, llámale deudas, llámale como quieras; pero te repito el karma y yo anoche hicimos un trato de esos largos, de los buenos, es más hasta un abrazo nos dimos, quizá porque ambos no lo merecíamos.


Te lo dije, si ya llegaste a este punto , ¿ Que puede ser peor de lo que vives el día de hoy?, ¿ Qué puede pasar? … ya no puede dolerte más, entonces , ¿ Qué esperas?, éntrale a la vida, ponte chingona con ella, al final de todo, del día, de la semana, del mes, del año, de toda la vida al final de todos los tiempos, te toco  pasar por esto para darte cuenta de que muy de vez en cuando debes aprender , crecer, sufrir, llorar, amar, reír, crear, romper, brincar, bailar , debes de darte cuenta que en esta vida quien más le debe eres tú, pues estas dejando pasar el tiempo en tus tacitas de melancolía cargadas de café, o peor aún, con tus insomnios bipolares a la orilla de la cama en posición fetal…



Y mientras tú lagrima casi convence a la vida de tu absurdo sufrimiento, ella se ríe y te dice, Ni aguantas nada, no seas Ridículo. 

Sir. Lion ( Escrito inspirado en la Canción de Inspector "Y que" ), escuchalá, que estes bien feliz y en paz. Ya Quedamos 

viernes, 7 de abril de 2017

Angeles



Hace unos días recibí un mensaje, que decía “ Que tal Bro, saludos desde acá de Michoacán, chido tu trabajo “  anoche llegó otro que reclamaba “ de la manera más amable te pido que dejes de estar fingiendo que sientes algo por mi “, ambos contrastantes pues el primer mensaje  de un completo desconocido alimentó mi espíritu sencillo y cálido, el 2º. Simplemente desconcertó mi noche, pues debo compartirles que en este momento de mi vida lo que menos hago es fingir, no gastaría tiempo para crear fantasías.

Y es que de manera intrépida y al mismo tiempo majestuosa la vida me ha puesto personas que han sacudido mi persona, imagínate;  que al inicio vivía literal en un completo basurero, agotado, devastado, devorado , dominado, despistado, ¡Vaya cantidad de palabras que inician con la letra D! , y en ese hueco espantoso donde radicaba, comencé lentamente a despertar una nueva conciencia , una especie de capitulo nuevo , completamente en blanco, quizá sin fe ni esperanza, la misma que encontraría a la par de los días en personas únicas, distintas pero sobre todo que jamás hubiera pensado que existían, fue como un batallón de ángeles que llegó a mi vida cada uno con su objetivo, su propia experiencia, sus únicas palabras, su mágica inspiración.

Llegó el Ángel que me inspiró  hacer ejercicio comencé a devorar su historia de vida, su pasado, su sufrimiento, su enorme Valentía de salir adelante, su cambio, su movimiento, su nueva alma enérgica que le dio empuje a mi persona.

Pasaban los días y mientras el consuelo era digno de aparecer, llego un viejo ángel, con el corazón destrozado, con su alma rota, con su llanto al borde de sus ojos, pues nuevamente alguien había jugado con sus bellos sentimientos, ella desconsolada abrazo en un noche mis palabras y al mismo tiempo respiró para decirme “no te puedes dejar caer “, lloramos como nunca al filo de una mesa de madera, a diario me escribe esos mensajes en la mañana que han sido el amortiguador de un cambio fenomenal.

Con el tiempo algunos ángeles fueron repentinos, de instantes, que con una frase o palabra rebotaban el eco de mi ser, y atacaban incesantemente a mi viejo ego, algunos me miraban, me arropaban, pero sentía ahí su presencia sus ganas de gritarme al oído.

Hubo un ángel en especial que comenzó a darme mucha paz, con su sonrisa, con sus ganas de hacer cosas diferentes, con su enorme valentía ante los negocios y su nuevo proyecto,  me ayudo ,  confió en mí, que por las noches curó mis heridas,  me regresó esas enormes ganas de hacer reír a las viejas almas “ Me haces reír mucho” decía siempre, y eso me reapareció  mi sentido del humor, ácido sentido pero bonito, compartimos tantas cosas, entre ellas la enorme adicción por los tatuajes, comprendía cada línea de mi tinta, la pasión por la belleza y la estética de las personas, su cabello era emblemático, y así como apareció cumplió su cometido y desapareció bajo su duda y su propio ego.

Hubo muchos ángeles uno de ellos que entre sus palabras venia un “lioncito “ tú tienes fuerza y más, que por madrugadas se preocupaba  en que yo estuviera bien,  ese ángel me enseñó que no existe cualquier problemática más fuerte que no se pueda vencer, su cabello rizado y largo enredaba mi dolor para llevárselo suavemente, y a diario su “Lioncito” “Stay Strong “ era como la inyección necesaria para comprometerme con mi nuevo ser.

Ángeles por doquier de minutos, de días, de semanas, Ángeles que me escribían , me llamaban, me arropaban, y así fue lentamente una transformación general , interna y externa, emblemática y única, logré  abrazar de una manera especial a mi nueva soledad, las mañanas dejaron de ser difíciles y se transformaron en oportunidades.

El momento oportuno de pasar al nivel más consiente de mi ser, el de comenzar a ser inspirador, el despertar todas las mañanas con la única intención de inspirar a alguien, de ser su ángel , de ayudar, de motivar, de despertar su propósito en este momento,  de la misma manera comenzó a manifestarse gente nueva, con muchos vacíos , con muchas ganas de cambiar, de entrar a un nuevo estado que le permita dibujar un mejor ser humano.

Han sido muchos los ángeles con los que me he topado, hubo quien me dio la oportunidad de aparecer en la radio para compartir en las noches mi sentir a través de la música, y esa terapia única y mágica no tiene precio, llego el ángel profesional que entendió mi propósito y me dio la gran oportunidad de comenzar a compartir mi proyecto profesional de creatividad e innovación un ángel lleno de juventud y proyectos increíbles.

No dejo de agradecer aquello viejos ángeles que siempre han estado alrededor mío, desde mi hija hasta mi madre, que hace poco por primera vez nos volvimos a reencontrar en un momento de absoluto perdón,  de liberación y amor para entendernos mas .

Hoy sigo teniendo mis altibajos , mis momentos de melancolía, mi largos espacios de angustia, sin embargo sé que cada día estoy más cerca de ese anhelado momento, en donde llega el calor , acompañado de un gran sol, tocando por esa enorme ventana que da a la calle más bella de la ciudad, mientras estiro todo mi cuerpo, y al mismo tiempo mi alma se envuelve en mi por completo, y así con un largo y enorme grito :

 “ Que chingon se siente estar solo “.

sábado, 1 de abril de 2017

La Vida es un Gran Baile



“La vida es un Gran Baile, y el mundo es un salón, y hay muchas parejas bailando a nuestro alrededor”. No lo digo yo, lo dijo Café Tacvba y si lo dicen ellos, un gran sentido cósmico y mágico debe tener.

Si analizamos en realidad todo , absolutamente todo es un Gran Baile, la existencia, lo que disfrutamos, lo que pensamos , lo que anhelamos, lo que sentimos, lo que buscamos, todas estas referencias van acompañadas de una melodía que cobija nuestras acciones.

Lo más extraño es escribirle  al baile, por esa simple analogía de mantenernos en movimiento, en dejarnos fluir por la capacidad que tiene la vida de llevarnos de un lugar a otro, de ponernos personas que pueden convertirse en distintas parejas de baile con su respectiva canción y tono, el orientarnos a espacios sin conocer y lo mejor a permitirnos reconocer en ese vals melódico del día a día.

Pero, ¿Por qué no bailamos? ; si la vida es un gran baile, y el mundo es un salón, ¿por qué Carajos No Bailamos?   , simplemente dejamos que la vida se esfume con el tiempo bajo un parámetro de indecisiones, de poca voluntad, de nula diversión, pues al parecer la mayoría de la gente odia bailar, aprecia en gran medida el asiento donde van a postrar sus almas aburridas y miran el himno de un mundo en silencio , mientras tú con tintes de dureza mueves si acaso un poco la punta de tu pie tal vez para sacar por ahí esa flacucha energía que reina en tu persona.

Si estás leyendo esto en este momento, cierra los ojos e imagina una canción que te gustaría bailar, no importa el género, la persona, el lugar, simplemente bailar, moverte de un lado a otro, levantar los pies, las manos, girar el cuello, gritarle a tu pálida existencia que quieres dejar de ser un “maldito aburrido “ y baila, baila con todas las ganas, muévete con todas las fuerzas, deja tu espíritu ahí en la pista , que los demás volteen a verte, que contagies con tus pasos esas enormes y exquisitas ganas de ser un bailarín, que en ese momento el mundo conspire con tu ritmo para que las cosas simplemente tengan su momento y su lugar, baila para que llenes de orgullo a tus ancestros que con palos y gritos rodeaban el viento para generar algún sonido que los hiciera moverse, con el afán de encontrar la melodía exacta que bombea el corazón.

Puedes tomar estas letras quizá motivacionales para que te levantes y bailes, para que no vuelvas a rechazar la oportunidad de mover tu magnifico ser, puedes tomar esto como el incentivo de aprovechar lo bueno de la vida, las oportunidades, las ganas, la pasión, tus talentos y hasta tus mismos defectos, pero por favor , baila, deja que se libere tu cuerpo, que por un momento de profunda meditación melódica tu ser entre en su máxima exposición de felicidad, sin angustias ni preocupaciones, sin límites ni duelos.

Hoy decidí bailar , ponerle música a mi vida, por muy fatal que parezca el momento que me toca vivir, esta ahí un soundtrack que me mantiene entero y firme, gritándole a mi ego que deje de pensar y analizar, escupiéndole a mi eterna moral que hoy no existe, que hoy bailamos por bien o mal que la estemos pasando, nos fundiremos en un eterno compas pero bailaré , por la calle, por mi casa, en el día, en la noche, mientras duerma, o trabaje, jamás negare esa oportunidad de bailar, de sacudirme , de moverme de entregarme a la bella melodía de un nuevo comienzo, no analizaré si me toca bailar solo o con pareja, si la pareja es buena o mala, linda o fea, con presente o con futuro mucho menos con pasado, bailaré hasta que se me quemen las rodillas, hasta que la espalda no pueda, bailaré sin pensarlo , dejaré que mi alma resuene entre lo que venga.

Baila , cuando te digan que sí, cuando te digan que no, cuando te inviten, baila con él o con ella, entre la calle , entre el agua entre la tierra, baila por ti, por tus ganas de ser eternamente joven , de disfrutar de entenderte, de conocerte, baila para ser feliz, para enamorarte, para sanarte, para curarte, baila con pasión y enojo, con sonrisa o llanto, baila con fuerza o dolor, pero baila; descalzo, o con zapatos, con un vestido caro o quizá barato, con uno, dos , tres o cuatro, pero baila, y si en este momento sientes que tu vida tiene un silencio profundo, detente en ese espacio liberador , suspira y comienza a silbar, propicia el sonido que te llevará a bailar a reencontrarte con el cosmos , con aquello que dejaste de ser y que tanto querías, con aquello que no eres pero estas en su búsqueda.

Hoy baila por el amor y el desamor, si lo tuviste y fue lo mejor, si lo perdiste y fue lo peor, baila ahí en el centro de tu universo, ante tus nuevas decisiones y cambios, ante la renuncia de lo que te amarraba a un monótono trabajo, ante la burla de los que no bailan nunca y se mantienen ahí sentados en esa bonita pero aburrida silla de la monotonía, Hoy baila para entregarte  nuevamente, para arrepentirte de no tenerte , para buscarlo y decirle bailemos de nuevo, pues aunque no lo creas existen parejas de baile que ante la ausencia siempre estarán ahí esperando que una nueva canción los vuelva a unir.

De igual manera es válido no bailar y mantenerte inerte e intacto, cuidando tu mente, tu cuerpo, tu corazón, no permitiendo que nadie te toque, que nadie te mueva, que nadie interfiera en tus planes de no bailar, pues haz decidió ser  rudo , con un escudo que empodera tu liderazgo de No bailador, de ojete , de misterioso y fuerte, claro que se vale no bailar, de quedarte ahí mirando la oportunidad, de mantener tu ropa sin sudor, pues el día que decidiste bailar algo salió mal, y ahora que tienes el control estas mejor ahí en tu silla de color rosa , muy linda por cierto, ¿pero qué crees?; muy  aburrida.

Así que tú decides cuando comenzaras a bailar, con un café , con un extraño, con una cerveza, con un hermano, con un beso, con una mano, con algo, con alguien, con ambos, pues la vida es un gran baile y el mundo es un salón y hay muchas parejas bailando a nuestro alrededor, No lo digo yo, lo dice Café Tacvba… ¡Ah! Se me olvidaba también Sergio, obvio… El Bailador.

¡Oh!, se me olvidaba y también coman mucho helado.

Ya quedamos !! 

Sir. Lion .