jueves, 4 de octubre de 2018

Cuando la Vida se pone chingona





No te ha pasado que por circunstancias muy ajenas, extrañas o quizá perversas de pronto las cosas comienzan a salir bien, así como sin querer, pues justamente llevas una racha de vida increíblemente culera, básicamente. Todo lo feo y negativo comenzó a fluir en tu existencia.

Quizá una ruptura de corazón, algún estado delicado de salud, la pérdida de un ser querido, divorcio, un jefe en el  trabajo muy acosador, el hackeo intenso a tu cuenta de Facebook, las deudas al por mayor, recién ingresado a la friendzone, un rato en la cárcel, eyaculación precoz, exámenes en extraordinario, robo de bicicleta y celular al mismo tiempo, dejado en visto; ( sólo anoto algunas culeradas que la vida puede ir acumulando de poco en poquito ) . y en esa racha de mal karma, todo es absolutamente absurdo, pues no logras descifrar por qué la vida se está ensañando contra ti.

El problema de todo radica en que te acostumbras de alguna manera a que las cosas más feas sean parte de tu día a día, y por ende, deja de mortificarte. Y es justo aquí cuando comienza lo curioso, así de repente , de un día para otro, las cosas cambian, llámale suerte, llámale se terminó tu embrujo, llámale como quieras pero las cosas dejan de salir mal, y eso realmente te espanta , pues pones en duda que eso te haya sucedido a ti .

Las cosas se ponen chidas, de repente así de la nada, alguien te escribe, te comienza hablar bonito, disfrutas de su humor encantador y ácido, los mensajes te elevan y te relajan, pero te detienes , sabes que pudiera destrozar tu corazón  y simplemente optas por comenzar a ignorarlo, peor aún, crees que te va a lastimar peor que en tu último intento de relación y simplemente desapareces. Así te puedo dar muchos ejemplos, de que las cosas comienzan a mejorar, te encuentras dinero, las borracheras saben mejor, encontraste el trabajo de tus sueños o estas cumpliendo tus sueños, de repente bajas de peso, la ropa te luce increíble, eres un ser radiante y lleno de sensualidad, viajas inesperadamente, te tomas una cerveza en pleno amanecer de una playa lejana, y alguna extranjera te coquetea alocadamente, tienes el mejor sexo que hayas experimentado, con calambres y punzadas en el pecho, es más lágrimas de incredulidad rondando por tu mejilla , y así simplemente las cosas van mejor.

Pero no te espantes, ni te extrañes, pues es tu tiempo , tu momento, es el justo espacio en el que necesitas fluir de otra manera, la frecuencia se debe cambiar y todo girará a tu favor, no tengas miedo y ni te atrevas a querer sabotearlo, para que las cosas simplemente sigan para mal.


Disfruta, emociónate,  éntrale, que no te panda el cunico , pues es de sabios reconocer cuando te va mejor, y de fracasados hablar siempre de nuestras infinitas desgracias. Humildemente agradece cuando la vida se pone chingona.

Ya quedamos :)
Sir. Lion 

martes, 21 de agosto de 2018

Deprimete como un Campeón





Si van a soltar su carcajada llena de melancolía o cargada de una lagrima traicionera, deténganse ahí un momento, y es que muy probablemente anden en un momento de la vida sumamente amargo, depresivo, nostálgico, puede que sea una perdida, puede que sea un adiós, puede que sea un cambio repentino, pero algo extraña y curiosamente los ha llevado al fondo más estúpido y efímero de su existencia.

Si ya estás ahí, y no tienes escapatoria, en realidad necesitas vivir esa etapa anormal en una edad ya de por si jodida, te paso los siguientes puntos  que harán que vivas una autentica y caótica depresión de campeonato.

1.- Vive en algún lugar fuera de lo común :
Es obvio que cuando comienzas con tus ondas medias depres, te da por encerrarte en la recamara, escuchar música dramática, ponerte en posición fetal con las rodillas bien apretadas a tu pecho y mirando perdidamente alguna parte de tu cuarto. Lo interesante de esto es que busque un lugar en donde al dormir y despertar sea realmente deprimente, en donde la gente que conviva a diario contigo, vea de inmediato que necesitas, un abrazo, terapia, drogas o sexo, quizá algún equivalente. Busca algo único, se creativo, indaga en la mente de un buen nostálgico, ¿donde viviría Tim Burton?... o Michael Jackson, ¿qué se te ocurre?, tal vez el baño, o debajo de la mesa de la cocina, como si fuera un departamento oriental en donde solo cabes tú y tu celular.

2.- Come todo lo que puedas con tu propio dinero:
Definitivo esta es la parte divertida del deprimirte, pues estas en luz verde para subir de peso, aunque también puede funcionar al revés, pero si no tienes dinero entonces haz ganado 10 puntos más sobre tu estado, ya que ahora si estas más jodido, pero si a pesar de sentirte así odias lo que haces y a lo que te dedicas pero eso te da dinero para comer garnacha, helados, tacos, pizzas, tortas, oreo blancas , magnum de almendras y crepas con cajeta, eso hará que subas de peso mucho y entonces tu ropa no te quedaré y odiaras lo que ves en el espejo.

3.- Utiliza una sola playera durante esa etapa:
Busca la playera que más odies, si usas tu playera favorita estás haciendo trampa, intenta usar alguna de algún partido político, o de esas playeras que te traen tus tías cuando van Acapulco o alguna playa exótica, úsala diario, duerme con ella, si te atreves y te quieres rifar, ve alguna fiesta o evento social con esa playera, así sin lavar, con algunas manchas de salsa valentina de la negra, que cayó sobre ti cuando comías palomitas de microondas con extra mantequilla.

4.- Tomate fotos con el rostro agachado:
Si te quieres ver atrevido, comienza a tomarte fotos donde no se vea la tristeza que vive en tus ojos , procura hacerlo en tonos semi oscuros, frente a un espejo,  si eres un poco más artístico trata de añadir elementos a las fotos, como el desmadre en el que vives y mejor aún con esa playera con la que decidiste vivir esa magnífica etapa de depresión.

5.- Anuncia en tus redes sociales que te desaparecerás por un tiempo
Eso es una herramienta brutal y sumamente fatalista, como eres un campeón, sé que medirás el tiempo para que esa publicación obtengas la mayor cantidad de “Me entristece” , e inmediatamente las personas comiencen a comentarte con cosas como “Que pasa”, “Todo Bien “, procura ser lo más hermética posible y muy inteligente, en su mayoría debes contestar claro y conciso, con un “Inbox Bebe”.

Bueno en realidad estos pequeños 5 consejos te servirán para deprimirte como un campeón, y sepas lo que se siente pasar por esa etapa.


Pero si en realidad lo que buscas es sanarte, honesta y profundamente no me hagas caso, ni sigas estos estúpidos consejos, la depresión para algunos es una enfermedad, para otros una moda y para mí un estilo de vida, si te vas a deprimir, hazlo chingon, y leal, a lo que sientes y quieres, hazlo para cerrar un ciclo, para sanarte, para reencontrarte, pero siempre hazlo con toda la honestidad del alma,  con todo el corazón , ten la valentía de crecer, de mejorarte, pero sobre todo de vivir, pues el tiempo no regresa, ni las personas ni los lugares, solo te tienes a ti con tu gran fortaleza, la depresión mi querido lector no es un juego.

Sir. Lion 

viernes, 9 de marzo de 2018

La Felicidad como recargas del Oxxo




Hablamos de amor, de olvido, del adiós, de política , de educación, del meme, del mame, de sexo, de packs, de dolor, de la dieta, del tráfico, de la muerte, de la droga , de la cerveza, de la gente, de sus vidas, de sus errores, hablamos y hablamos, nos encanta hablar, sin sentir, nos encanta hablar sin estar informados, nos encanta hablar sin saber, y sin haber experimentado, pero ahí estamos ¿por qué?. Pues porque nos encanta hablar de lo que es fácil, de lo que por instantes nos satisface como un juego de conversación entre uno mismo, entre 2 o más personas.

Sin embargo no estoy tratando de decir que hablemos de cosas filosóficas, existenciales, metafísicas , cósmicas o universales, mejor hablemos del aquí y ahora, de lo que nos sucede, de lo que queremos que nos pase de lo que adolecemos, de lo que añoramos, de lo que nos gusta de lo que nos encabrona, hablemos y hablemos y una vez ahí cuando se nos acabe el habla deténganse, fumen un cigarro, destapen una cerveza,  calienten la pizza, o exprímanle limón a los tacos, pero deténganse, observen  lo que hay , con lo que cuentan, a su lado, de frente,  detrás, comiencen con ese pequeño ejercicio al que denomino “Ser conscientes “.

Definitivamente la conciencia es una maquina suprema que trabaja a conveniencia por ratos y espacios, según nuestra manera de percibir la vida, y las cosas, pero sobre todo en base a nuestra toma de decisiones, muchas de ellas emocionales, racionales o  viscerales .

Y es aquí en donde después de tanta filosofía de azotea , me gustaría tocar el punto medular del escrito, “Ir al Oxxo por una recarga de $100 pesos de felicidad “,  interesante verdad, pues a modo de analogía creo que pudiéramos desarrollar una habilidad para tener esas pequeñas recargas a diario. Llamémosle a la vida  “Oxxo” ya que justamente encuentras ahí de todo; aunque hace unos días 7eleven trolleo de manera sublime en un tweet a los de Oxxo, diciendo que lo único que no encontraban  nunca era la 2ª. Caja abierta, (dejen me rio un rato ) , continuemos;  a las recargas les llamaremos “Decisiones” y los “$100 pesos “  es lo que estás dispuesto hacer .

Estamos en esa constante de hacer todo fríamente calculado, tenemos los tiempos medidos, para trabajar, para hacer ejercicio, para el amor, para una cita, para el banco, para la familia, para hacer cualquier actividad , tenemos esa ecuación que nos estresa, tiempo invertido contra dinero necesitado, entonces nos limitamos, no lo hacemos , lo saboteamos, y nos empeñamos tanto en que las cosas no sucedan, es aquí cuando te dará una recarga de felicidad, misma que te liberará, llegará otro enfoque para a vivir en ese instante de aventura, aclaro no es una filosofía YOLO, es más bien un estilo salvavidas, una manera de cambiar la ecuación, una perspectiva de catarsis bonita, feliz y empírica.


A lo que voy es simple, no la pasamos hablando de todo lo que no nos sucede, o no queremos que nos pase, debido a nuestra falta de valentía para entrarte sin miedo a la vida, a las decisiones, a nuestro tiempo enfrascado en eso que llamamos edad.

Hablemos de lo que si nos pasa, de lo que si nos atrevimos hacer, dejemos de dar consejos y al mismo tiempo de pedirlos, dejemos de ocultar las ganas, hablemos de la vida que deseamos que suceda, de las cosas que no salieron como esperábamos pero las hicimos, de los planes que fallaron pero reintentaremos, de las citas con muchas personas que ahora son fantasmas, de los fantasmas que se convirtieron en energía increíble para despertar, hablemos de lo que es bonito, de lo que es real, de lo que vivimos , hablemos sin el celular en la mano, sin el rencor en el corazón, con el perdón en el alma, hablemos de lo que hacemos por el mundo, por los que amas, habla de ti, siempre de ti, aunque lo vean egocéntrico, aunque lo vean inapropiado, habla de todo eso que te hace feliz, pues tan curiosa es la vida que así como lo lees, una recarga de $100 pesos , quizá sea lo único bueno que te vaya a suceder durante todo el día, y si la vida son momentos , deja que tu existencia tenga siempre un saldo infinito de momentos felices.


Ya quedamos.

Ya Quedamos
Sir. Lion